Con una feria de los pueblos originarios, comidas típicas, tejidos y números artísticos en vivo, el domingo se realizará un festival por el Día Internacional de la Mujer Indígena en José Mármol y tendrá ballet de caporales, sikus, música de los pueblos originarios y la actuación del jujeño Bruno Arias. Será a partir de las 12 en la plaza Nuestra Señora de Luján, en Bynnon, entre Arias y 25 de Mayo, de Mármol.
Censurado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, por pedir la libertad de la dirigente social Milagro Sala, Bruno Arias lleva construido un camino de compromiso social y también de calidad musical a partir de canciones de mano propia que empezó a mostrar en Changuito Volador, su primer disco editado en 2005 y que extendió en sus placas siguientes: Atierrizaje y Kolla en la Ciudad.
Ese camino de canciones con identidad y contenido terminó de cristalizarlo en su más reciente trabajo, El Derecho de vivir en paz.
Consagración del Festival de Folklore de Cosquín, ganador del premio Gardel 2016 en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folklore junto con La Bruja Salguero por la placa Madre Tierra, un premio que recibió de manos de Vitillo Ábalos, Bruno pertenece a una nueva generación de artistas de folklore comprometidos con su tierra y su gente.
En Jujuy, prohibido