Un policía del comando de Patrullas de Lomas de Zamora que manejaba un Uber mató a un ladrón a balazos en medio de un robo. El hecho ocurrió el domingo en el cruce de Lisandro de la Torre y Amoroso, en el partido de Quilmes Oeste.
El oficial Julio Alejandro García de 23 años usaba su auto para ganar dinero extra en sus horas libres y se encontraba aguardando una pasajera cuando otro auto frenó de golpe y bajó un delincuente. “Dame todo” le dijo y la mujer soltó la cartera y se tiró al piso.
En ese momento, García dio la voz de alto y comenzó una balacera. El policía puso primera y se fue del lugar mientras que la pasajera quedó sobre el asfalto y los ladrones huyeron en su auto.
Unos metros después dos de los delincuentes se bajaron para dejar tirado a uno de los cómplices que había muerto de un tiro en el cuello. Por su parte, el policía se presentó en una comisaría y contó lo sucedido.
Luego de conocer el hecho, la fuerza le abrió un sumario administrativo pero como se trató de un hecho de legítima defensa y la Justicia no lo acusó, la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad no tomó ninguna medida por el momento.