En Almirante Brown, otras 380 familias concretaron su sueño de convertirse en propietarias de sus viviendas. De ese modo ya suman más de 3500 las escrituras entregadas en los dos años y medio de la actual gestión municipal del intendente Mariano Cascallares.
Los nuevos propietarios son 170 vecinos del barrio Altos del Castillo de San Francisco de Asís -que obtuvieron el título de propiedad de sus viviendas- y 211 de los barrios Frías de San José, Don Orione y UPCN de Glew, los cuales firmaron sus escrituras obteniendo seguridad jurídica sobre sus hogares.
Con esta nueva entrega, llevada a cabo entre el Municipio -a través de la Dirección General de Tierras-, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, ya son más de 3500 las familias del distrito que lograron regularizar en el último tiempo su situación dominial gracias a un plan de escrituración social que se implementa en todos los municipios bonaerenses para personas de bajos recursos.
Prácticamente una vez al mes estamos realizando este tipo de actos que nos ponen tan orgullosos, fruto de un fuerte trabajo articulado con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda”, expresó Cascallares.
“Disfrutamos mucho ver la felicidad reflejada en el rostro de tantos vecinos, entre ellos, más de dos mil habitantes de Don Orione que pasaron por este tipo de actos en dos años y medio de gestión. Estamos llegando a escriturar la totalidad de este barrio y, pese a la complejidad administrativa que tienen este tipo de trámites, sabemos que los mismos serán resueltos en poco tiempo”, finalizó el jefe comunal.
Durante el encuentro, las autoridades entregaron sus escrituras de forma simbólica a ocho familias del barrio Altos del Castillo de Ministro Rivadavia que, visiblemente emocionadas, subieron al escenario en representación de todo el auditorio que ya cuenta con derechos sobre sus casas. Con esta entrega se completó la regularización dominial de todo el barrio, ya que en actos anteriores fueron beneficiados el resto de los vecinos.