La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un paro general de 24 horas para el próximo 25 de septiembre, que será aprobado en los próximos días por el Consejo Federal de la entidad. Será la cuarta medida de fuerza convocada contra el Gobierno de Mauricio Macri.
La propuesta surgió luego del plenario de secretarios generales con el objetivo de hacer un balance sobre la situación económica del país y donde los líderes de distintos gremios aseguraron que la medida de fuerza se lleva a cabo debido la crítica situación económica y social que atraviesa el país.
“Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic”, destacó Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.
La fecha del posible paro fue propuesta por el triunviro Juan Carlos Schmid, titular de Dragado y Balizamiento, y respaldada por aclamación. “Es un día importante para la CGT. El plenario de Secretarios Generales en La Fraternidad trabajando por la unidad sindical, por la Argentina”, había dicho Schmid al inicio de la reunión.
Los representantes de la CGT aclararon que la medida no implica una movilización.