Luego de la tragedia que ocurrió en una escuela de Moreno donde una vicedirectora y un auxiliar murieron tras una explosión de una garrafa, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ordenó a las empresas distribuidoras revisar las instalaciones de gas de todas las escuelas del país.
La decisión fue oficializada a través del Boletín Oficial y se aplicará en todos los establecimientos educativos, oficiales y privados.
La resolución oficial dice que las distribuidoras, en coordinación con las sub distribuidoras, deberán presentar el protocolo al Enargas antes del 31 de octubre. Una vez iniciadas las inspecciones, las distribuidoras tienen que poner conocimiento al Enargas, de forma periódica, el grado de avance de las tareas desarrolladas.
Luego de la tragedia de Moreno, salieron a la luz distintos casos de escuelas en el conurbano que tuvieron que suspender las clases por problemas con las instalaciones de gas.
Incluso un relevamiento en más de 2000 escuelas de la provincia de Buenos Aires realizado por Suteba advirtió sobre el estado irregular de las instalaciones de gas, agua y electricidad de esas instituciones educativas.