Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras una intensa persecución que comenzó en la avenida General Paz y terminó en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, con la detención de los sospechosos.
El hecho ocurrió a la madrugada del viernes cuando el lector de patentes captó las de un Toyota Corolla y un Peugeot 3008 que circulaban en tándem y habían sido denunciados como robados.
Al ser individualizados los vehículos, de forma inmediata, se encendió una alerta en el Centro de Monitoreo ubicado en la zona de Puente La Noria. Entonces se activó un protocolo de seguimiento vía cámaras de los autos señalados para lograr su detención.
Mientras se realizaba el procedimiento, los delincuentes interceptaron a una camioneta blanca que concurría con mercadería para los feriantes del paseo de compras “La Salada”. El modus operandi de los delincuentes era chocar al camión apuntado y, mediante el uso de armas de fuego, robarles el vehículo y la mercadería.
En los autos donde se movilizaban los delincuentes encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración limada, perteneciente a la policía bonaerense. También se secuestró un cargador Beretta 9mm.
Aprovechando el poco tránsito debido a la hora, realizaron un corte total de la avenida General Paz tratando de impedir la marcha de los imputados. Pero los delincuentes lograron tomar la bajada de la calle Azamor para luego escapar por la calle Falucho, en territorio bonaerense, donde uno de los autos frenó, bajaron sus dos ocupantes y continuaron la huida a pie, pero lo capturaron.
El auto involucrado en la persecución, un Peugeot 3008 que había sido robado el 30 de julio y fue utilizado para cometer otro robo 48 horas antes de la persecución, huyó por la calle Azamor y unas cuadras más adelante el delincuente abandonó el auto e intentó escapar corriendo pero resultó detenido.