Una pintada en un paredón del colegio San Francisco de Asís tiene en vilo a toda la comunidad educativa de la localidad bonaerense de Llavallol. “Se viene la Columbine 2X/08/18″, es el texto que apareció y que hace alusión al famoso tiroteo en la escuela secundaria que ocurrió en 1999 en Estados Unidos donde dos estudiantes asesinaron a 12 adolescentes y a un profesor.
Los padres de los estudiantes publicaron el caso en las redes sociales y manifestaron su preocupación, ya que faltan pocos días para que sea la fecha que reza el escrito. Reclaman a la institución mayor seguridad y presencia policial
El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del colegio pero es difícil la identificación de los autores porque sucedió de noche.
La escuela hizo la denuncia penal en la Comisaría 4ta. y exige mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida y en todos los alrededores. Además, informaron por una nota a todos los padres y dieron aviso a la Inspectora distrital, que también recomendó solicitar mayor presencia policial.
La mamá de una de las alumnas de la institución hizo público su malestar a través de Facebook y escribió: “Están los rumores de que no eran adolescentes, sino que eran personas adultas. Uno también piensa que fue una broma de mal gusto de algún alumno…¿Cómo actuó el colegio? Recién ahora mandan una nota para comunicar la seguridad en nuestros hijos“. Es que el hecho sucedió el viernes 3 de agosto, y a ellos se les notificó mediante una nota casi 72 horas después, el día miércoles 8.
Por su parte, la directora Alejandra Alterini aseguró al diario Perfil que desde la escuela están actuando de acuerdo al protocolo de seguridad correspondiente. “Las actividades en la escuela continúan normalmente, pero estamos haciendo todo lo que el protocolo nos manda. A todos los papás que vienen se los está atendiendo y se los tiene al tanto de la denuncia”, explicó.