En lo que va de 2018, fueron despedidas o sufrieron una merma en el tiempo laboral 32.794 personas según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).
Sólo en el mes de julio se registraron 6.588 desvinculaciones y cesantías, el doble de los casos detectados en 2017.
De las personas que fueron despedidas o suspendidas en los primeros siete meses del año 12.532 son empleados públicos y 20.262 privados. Estos datos implican un promedio de 4684 casos mensuales durante los primeros siete meses del año
“En los primeros dos meses de 2018, los despidos del sector público resultan más significativos, para luego, en los siguientes cinco meses, dejarle la ‘posta’ del impulso a los despidos del sector privado”, resaltaron los especialistas del Centro.
En el ámbito privado, la rama más afectada es la industria que “protagoniza el proceso de despidos y suspensiones también en 2018. Se observa la continuidad en el proceso de expulsión laboral a lo largo de los primeros siete meses del año, promediando 2.138 casos mensuales”.
“Particularmente en el mes de julio de 2018 los despidos y suspensiones del sector industrial fueron quienes motorizaron el fenómeno, representando el 77% de los casos totales del mes”, añadieron.