Tras la quiebra de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel, que puede dejar sin viaje de egresados a más de 15 mil alumnos, el fundador de la firma Hernán Lewin, ex presidente de Temperley, publicó en Facebook un extenso mensaje de descargo.
“Les escribo en relación a lo que sucede con la empresa Snow Travel. Como es de conocimiento se presentó ante el Ministerio de Turismo de la Nación, manifestando estar imposibilitada de continuar dando los servicios y pidió la activación de los seguros para que los viajes se puedan realizar a través de ellos”, arranca Lewin.
Miles de adolescentes de todo el país, mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires -entre los que hay alumnos del Colegio Regina Apostolorum de Rafael Calzada-, son los afectados por la cesación de pagos de la empresa que no atienden los teléfonos y desde su página web avisa que el sitio había sido “cerrado permanentemente”.
El hoy funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal remarcó que “escribo para dar la cara como lo hice siempre, en toda mi vida” y aclaró que en 2011 vendió su parte pero que en los últimos años sólo estaba colaborando con el equipo de ventas de la empresa que era una de las más importantes de viajes estudiantiles; llevaba alrededor de 10 mil estudiantes por año a Bariloche
“Yo fui dueño fundador de la empresa desde 2003, también el cargo de director durante 2009 y 2010. En diciembre de 2011, tomé la decisión de dar un paso al costado y cambiar de rumbo en mi vida, vendí mi parte de la empresa y me desvinculé por completo. En esa época, tomé la presidencia del Club Temperley”, se excusa Lewin.
Y sigue: “Lo primero que quiero hacer es solidarizarme con todos los chicos y sus familias que han confiado en la empresa” y “segundo quiero darle mi apoyo total a todos los empleados de la empresa: vendedores, coordinadores y personal de casa central, que además de quedarse sin trabajo, están poniendo la cara con todos los padres”.
La gente que me conoce, sabe de mi buena fe y honestidad, los que me conocen del club imagino que también. Realmente estoy muy triste y abatido, por los chicos, por sus padres, por los empleados, por ver una empresa que armé y desarrollé con tanto trabajo y amor.
“Hoy me toca poner la cara y recibir lo que me toque recibir, es parte de la vida, pero prefiero hacerlo como siempre, dando la cara, porque estoy seguro de quien soy y de lo honesto que fui en mi vida”, concluye Lewin.
Para responder a consultas por este tema, el Ministerio de Turismo habilitó dos líneas telefónicas: 4953-2208 / 4952-6056.