El intendente Mariano Cascallares inauguró las obras de puesta en valor que llevó adelante el Municipio en el paseo Los Abuelos de Rafael Calzada.
Acompañado por miembros del ejecutivo y legislativo municipal, Cascallares no sólo caminó en toda la extensión del espacio público sino compartió con los abuelos- que usualmente asisten al lugar para recrearse- una partida de tejo.
El espacio ubicado en las inmediaciones de la estación ferroviaria luce renovado y diferente. Allí se efectuaron diferentes trabajos como el mejoramiento de las instalaciones que utilizan los abuelos –baño y cocina -colocación de bancos, juegos de mesa y pintura general.
Además en el marco de un importante plan de reforestación que se inició en el distrito- que prevé el recambio de más de mil árboles en diferentes espacios públicos y escuelas- se plantaron en el lugar un total de 40 catalpas y fresnos. Se realizó la poda y extracción de viejas especies (23 añejos paraísos enfermos, ahuecados, muy deteriorados) para la colocación de árboles de menor altura que no obstruyan el tendido eléctrico y la iluminación.
Es para destacar que por cuestiones de seguridad se prevé que solo se planten especies de poca altura en el perímetro de las estaciones de manera que no intervengan con las catenarias de electricidad del tren.
Además en la traza que se extiende desde la estación férrea hasta la avenida San Martín se construyeron 1500 metros de veredas, se renovó la iluminación y se colocaron juegos saludables.
Participaron del encuentro, entre otros, el secretario de Gestión Descentralizada municipal, Adrián López, el delegado de la localidad, José Canto y la concejal María Rosa Martínez.