El detenido por haber asesinado a la oficial de Policía Tamara Ramírez en Glew tenía pedido de detención por haber violado a una mujer de 75 años cinco días antes del crimen.
El lunes 23 de julio, Luca Martín Alaimo de 18 años entró a robar a una casa de su barrio, en Dock Sud, Avellaneda, donde golpeó, amenazó y violó a su dueña, una jubilada de 75 años.
Por esa causa, Alaimo, quedó imputado por “abuso sexual con acceso carnal y por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante”, informa el portal Todo Noticias.
Días después, el joven entró a robar al domicilio donde Tamara vivía con su padres, un teniente primero de 64 años, la oficial de la Policía Local y su yerno, también oficial de Almirante Brown.
Cuando escucharon ruidos dentro de su casa descubrieron al sujeto en su domicilio y le dieron la voz de alto e intentaron reducirlo, pero en la lucha el ladrón le quitó a la oficial su arma reglamentaria y la mató, además de herir al otro oficial de la fuerza local con un tiro en la pierna.
Alaimo escapó corriendo e ingresó a la casa de un vecino, a 800 metros de la propiedad de la familia Ramírez. Ahí se cambió la ropa e intentó escapar, pero terminó detenido. Dio un nombre falso, pero más tarde descubrieron su verdadera identidad.
Ahora está preso a disposición del juzgado N°10, que lo acusa del robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones y abuso sexual, y del Juzgado N°5 de Lomas de Zamora, que le imputa el homicidio, el robo y las lesiones contra Tamara y Mariano.
Este martes le tomarían declaración indagatoria en la Fiscalía N°2 de Avellaneda.
Foto: Clarín