Por la crisis económica cada vez son más los vecinos que recurren a los comederos comunitarios o a las áreas de desarrollo social a retirar bolsones de comida. Tal es la demanda que en Esteban Echeverría, el intendente, Fernando Gray, decidió suspender las obras de bacheo en su municipio para destinar esa partida a la entrega de comida a los sectores vulnerables.
En su cuenta de twitter, Gray aseguró que “la inflación se hace sentir en la clase media y en los sectores populares. Hacía muchos años que no había tanta demanda de bolsones de comida en mi municipio“.
Según pública el diario Página 12, el intendente decidió detener el arreglo de calles del distrito debido a que al cumplirse el primer semestre de 2018 ya utilizó todo el presupuesto del año para desarrollo social. La decisión tomada fue redireccionar 20 millones de pesos que inicialmente estaban destinados al bacheo del municipio y utilizarlos para comprar comida para los sectores más afectados por la crisis en su municipio.
“Aumentó un 40 por ciento la demanda de comida“, resaltó Gray quien además señaló que “de cada cuatro trámites de comerciantes tres son para dar de baja y uno para dar el alta, mientras que antes era a la inversa”.
El intendente tuvo reuniones con Carolina Stanley, ministra de Desarollo Social de Nación, para advertirle sobre la dramática situación social que se vive en el Conurbano Bonaerense.