Otra vez, el hospital Arturo Oñativia se inundó en gran parte de sus instalaciones y los profesionales debieron tomar la medida de suspender la atención programada para el día de hoy, reprogramaron los turnos y reclaman a la dirección del centro de salud una respuesta inmediata ante una problemática que se reitera.
Se trata de Fonoaudiología, odontología, infectología, salud mental y servicio social, que debieron suspender la atención debido a las aguas servidas que ingresaron en los consultorios, en el hall central y en pasillos, afectando materiales e historias clínicas de pacientes.
“Se están cambiando los turnos porque no se pueden ingresar a los consultorios. Se mojaron las historias clínicas con aguas contaminada. Además, tuvimos problemas de calefacción con radiadores que se estallan o no funcionan. Esto es un desastre”, describe a Brown On Line María Rosa Álvarez, de la Comisión Directiva de Cicop, el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud.
Desde el sindicato denunciaron ante la dirección de Recursos Humanos del hospital a través de una nota firmada por los profesionales que la situación de “inundación con residuos cloacales se repite desde octubre de 2017”. Y dejaron sentado que esto “pone en riesgo al personal y a los pacientes del hospital”.