Llegó el segundo semestre del 2018 y con una inflación en ascenso, que se espera termine en un 30 % a fin de año, los consumidores deberán ajustar, más, los bolsillos con los aumentos autorizados por el Gobierno Nacional en las naftas, prepagas, gas y luz.
El domingo julio arrancó con un aumento en los combustible. La petrolera YPF anunció una suba del 5% en las naftas y el gasoil, un alza superior al 3% que las petroleras habían acordado subir tanto en junio y julio y que eleva la suba acumulada en el año hasta el 18%.En tanto Shell, anunció incrementos del 9% en su nafta súper y de entre 11% y 12% en la nafta y el diésel premium y se espera otras incrementos antes del cierre del año.
En agosto, por tercera vez en el año vuelvan a aumentar las cuotas de la medicina prepagas. El Gobierno autorizó a las entidades a subir un 7,5% el monto que cobran a los usuarios. Sumado a los anteriores ajustes del 7,5% en junio y del 4% en febrero, el segmento acumulará una suba del 19% en los primeros ocho meses del año.
Por otro lado, el ministro de Energía, Javier Iguacel, ya reconoció en una entrevista que, en la segunda parte del año, habrá una revisión en las tarifas de gas y luz que en abril habían aumentado un 40%.