Después de tres años de ser abusada sexualmente por la pareja de su abuela, Camila se animó a denunciar a su agresor que en represalia prendió fuego a su mujer. Un año y medio después, la joven de 15 años exige a la justicia que el caso no quede impune.
“Me llamo Camila. Estoy por cumplir 16 años y todavía la justicia no le ha dado lugar a mi testimonio. Denuncié a Anulfo Escobar Castillo por abuso sexual reiterado por tres años durante los cuales me tenía amenazada”, cuenta la joven que grabó un video para exigirle a la Justicia que avance para que el hombre no quede libre.
“Por favor no me dejen sola, las Justicia me tiene que escuchar. Hago cargo a los fiscales que tienen mi causa María Delia Recalde, Mariano Leguiza Capristo y Maria Elizabeth Borneo”, pide llorando Camilia quien también solicita que viralizar en redes sociales para que se conozca su caso.
En las imágenes, la menor cuenta que “cuando me animé a denunciarlo a mis 14 años, la Justicia no sólo no me escuchó sino que él pudo cumplir su promesa de dañar a mi familia prendiendo fuego a mi abuela”, en referencia al hecho sucedido en Adrogué abril de este año, días después de la denuncia, cuando el sujeto prendió fuego a la abuela de la adolescente, Blanca Isabel Martínez. que a pesar de quedar internada con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, logró sobrevivir.
Tras la difusión del video, la fiscal Recalde explicó al portal Minuto Uno que desde la fiscalía donde se atiende la causa por intento de femicidio contra Castillo jamás se contactaron con ella para vincular al hombre con la denuncia que hizo la menor. Pero aclaró que ya está pautada una Cámara Gesell para el 17 de agosto, donde Camila deberá contar ante la Justicia el calvario que vivió. “De esa cámara si surge el nombre de Castillo lo vincularé”, subrayó la fiscal.