La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) lanzó un paro nacional para el 3 de julio en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”.
La Policía de esa provincia reprimió el martes con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.
“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia“, dijo la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, en conferencia de prensa.
Alesso afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente“, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.
“El Presidente de la Nación, el Ministro de Educación y los gobernadores son responsables de dar solución a las justas demandas de los trabajadores de la educación”, destacaron los docentes en la convocatoria al paro nacional.