A partir del viernes pasado y hasta hoy, 300 trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam empezaron a recibir telegramas de despidos y la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires declaró un paro total en la principal agencia de noticias de la Argentina.
“Hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y ecaz funcionamiento”, sostuvo la empresa estatal en un comunicado.
Con un comunicado de prensa sin precisiones, la agencia estatal de noticias Télam anunció 300 despidos en su planta. Y lo hizo para “modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área,”.
Si bien la agencia estatal no informó el número exacto de despidos, afirmó que hubo una “oposición demostrada por 44 delegados sindicales, que realizaron 61 medidas de fuerza en dos años y medio, pone en evidencia el hostigamiento del que fue víctima el directorio en una empresa del Estado que paga puntualmente los salarios, respeta las leyes y los convenios laborales y preserva las condiciones de trabajo”, se vanaglorió la empresa del estado dirigida por Rodolfo Puosá.
Hace unas semanas, Télam echó a dos periodistas que escribieron una nota que tocaba intereses del ministro Hernán Lombardi respecto de las Lebacs y desató un paro de varios días en la agencia de noticias más importante de la Argentina.