Una joven de 20 años denunció ante la justicia a un compañero de la escuela secundaria por haber abusado sexualmente de ella, valiéndose de la confianza que existía entre ambos.
La denuncia la hizo pública la madre de la joven, quien acusa a Damián, un joven del barrio Viplastic, de Burzaco, a quien la justicia investiga como abusador de la joven.
“Cursaron toda la secundaria, compartieron viajes escolares, previas, fiestas entre compañeros. Ella lo consideraba un amigo, lo quería, y el pibe tomó esa confianza y familiaridad para aprovecharse de una situación en que se hallaba vulnerable. Fue una violación, sin eufemismos que opaquen la gravedad de lo que hizo”, denunció la madre de la joven.
“Hay una causa penal por la que el juez de garantías tomó como primera medida establecer un perímetro de 500 metros. El proceso es realmente difícil, angustiante. La única que sabe, hasta ahora, lo terrible de este proceso es ella y de costado quienes la amamos y acompañamos. “
“Hizo falta que con una fortaleza impresionante se atreva a denunciar, someterse a pericias y a alguna mirada inquisidora revictimizándola, requirió del inicio inmediato de tratamientos preventivos que le destruyeron el estómago, inició tratamiento psicoterapéutico, concurrió a Tribunales y todavía quedan un montón de pasos por dar”, contó su madre.
“Mi hija fue tomada como se toma un objeto, como una cosa. Tenemos que asegurarles a otras pibas que al menos este machito violento no pueda abusarlas. Nosotros vamos a buscar que se haga justicia y que no quede impune su delito”, dejó sentado la madre de la joven.