Tres propiedades de Almirante Brown que fueron allanadas pocos días atrás en el marco de una causa vinculada al tráfico de drogas, fueron recuperadas para ser utilizadas para fines sociales por impulso del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La cartera de Seguridad precisó que, por autorización del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, esos lugares serán reutilizados para distintos programas, instituciones o para hogares de los sectores más vulnerables.
Según se informó, una de las casas recuperadas está ubicada en la calle Italia al 1400, de Burzaco, y se encuentra en custodia del Municipio, que en forma coordinada con el Ministerio de Justicia de la Provincia, será convertida en una sede para el fortalecimiento del programa de asistencia a las víctimas.
Las propiedades fueron allanadas por la policía en el marco de una investigación por tráfico de drogas en la que fueron detenidas varias personas y se secuestraron seis kilos de marihuana, cocaína, paco, y hasta una picana eléctrica.
A la vez, una vivienda de la calle Andrés Chazarreta al 100 también está a cuidado del Municipio de Almirante Brown, que trabajará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo a la disposición judicial. El inmueble ubicado en Virrey Ceballos al 1400, de Ministro Rivadavia, se transformará en una sede policial tras un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el municipio de Almirante Brown.
Una cuarta vivienda es una quinta con parque, pileta y quincho ubicada en la calle La Paloma al 900, de Transradio, partido de Esteban Echeverría, pasó a custodia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Las cuatro propiedades fueron allanadas por la policía en el marco de una investigación por tráfico de drogas en la que fueron detenidas varias personas y se secuestraron seis kilos de marihuana, cocaína, paco, y hasta una picana eléctrica.