Asociaciones de panaderos de la provincia de Buenos Aires regalarán hoy unos 5 mil kilos de pan frente al Congreso de la Nación desde las 10.30 para protestar por la fuerte suba del precio de la bolsa de harina.
“En enero de 2018, la bolsa de harina de 50 kilos costaba 270 pesos, es decir que las 100 bolsas daban un total de 27 mil pesos. Necesitábamos vender 525 kilos de pan para poder cubrir ese gasto. En junio, esa misma bolsa cuesta 800 pesos”, dijeron los panaderos.
“Aumentó un 30 por ciento nuestra principal materia prima, lo cual hizo que, junto a los tarifazos y la baja del consumo, muchas familias bajaran persianas y quedaran en la calle”, denunciaron desde el Centro de Industriales Panaderos del Oeste.
Esta no es la primera vez que los comerciantes toman esta medida, ya que el pasado 25 de abril hicieron también una protesta donde la gente hacía fila para retirar pan.
Sin embargo, según afirmaron los panaderos, después del reclamo nada cambió, por lo que ahora finalmente sí esperan una resolución inmediata al tiemnpo que advierte que el aumento de las materias primas va seguir aumentando el precio del pan que en la Ciudad de Buenos Aires y en muchas localidades del Conurbano bonaerense el precio del kilo se ubica en los 60 pesos y podría dispararse a 80 o 90 pesos