La empresa Edesur detectó que 57 viviendas lujosas del barrio privado Nuevo Quilmes estaban conectadas de forma ilegal a la red de tensión sin medidor.
Los propietarios fueron intimados a regularizar su situación antes del 5 de junio, fecha límite antes de que la Justicia intervenga por el delito de hurto de energía.
La empresa EDESU informó que durante los operativos de fiscalización que realiza habitualmente en toda el área de concesión, ya fueron identificados más de mil usuarios “enganchados” que no pagaban por el consumo que realizaban.
En el marco de esos operativos, cuatro cuadrillas de EDESUR arribaron al country ubicado en el límite entre Bernal y Don Bosco, donde descubrieron que 57 casas, de un total aproximado de 500, se abastecían de la red de manera clandestina.
“Estas viviendas no tenían medidor y estaban conectadas directamente al cableado de baja o media tensión. A todos se les interrumpió el suministro y se los intimó a registrarse como nuevos clientes. El próximo 5 de junio, las cuadrillas volverán a visitar el barrio Nuevo Quilmes, porque algunos usuarios no piden el medidor y se vuelven a enganchar. En esos casos, los usuarios van a ser intimados judicialmente, ya que se trata de un delito. El hurto de energía es lo mismo que robar cualquier otro bien”, detallaron voceros de Edesur al diario Popular.
El barrio Nuevo Quilmes también se vio involucrado en un escándalo por evasión de tasas municipales que se extendió hasta el año 2015, cuando la Justicia falló a favor del Municipio de Quilmes. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com