En en un hecho sin precedentes, el Ministerio de Educación de la Nación echó a un trabajador que no se adaptó al lugar de trabajo al que lo cambiaron. El empleado se llama Leandro Gil y le faltan ambos brazos.
Gil es periodista y hace seis años ganó el premio “Gota al Mar” en periodismo solidario y escribió la novela “Las vías de la herida”. El joven perdió los brazos en 2008 en un accidente que sufrió en el subte. Se repuso y pudo formar una familia mientras colaboraba en la revista Kine de la cartera educativa, desde 2011.
Con la llegada de Alejandro Finocchiaro al Ministerio de de Educación, Gil debió adaptarse a un nuevo lugar de trabajo. Además de cambiar de sede, la sumaron más carga horaria, lo cual le demanda un mayor esfuerzo físico. Por ese motivo comenzó a realizar labores para el portal Educ.ar a distancia.
La jefa de área, Mercedes Miguel, ni recibió al joven periodista para una reunión. “No se está contemplando que no tengo brazos. Las personas con discapacidad somos un problema”, dijo Leandro.