Los tarifazos no sólo impacta en la economía de las familias sino también ponen en riesgo la subsistencia de las instituciones comunitarias. Hoy una de las entidades afectadas fue el Club San Martín de Burzaco que sufrió el corte de luz porque no pudieron pagar la factura.
“Nos llegó una boleta de 25 mil pesos, como no la podemos pagar nos acercamos a las oficinas de Edesur para acordar un plan de pagos pero aun no lo cerramos. Y hoy se acercaron a cortarnos el servicio“, nos contaron desde la institución de Burzaco que de recibir facturas promedios de 15 mil pesos tuvieron que afrontar costos de más de un 50 por ciento: “es la primera vez en la historia que el club se encuentra con problemas para pagar los servicios”.
Por la falta de energía, el club debió suspender las actividades que sirven como contención a chicos y chicas del barrio.
Dado los fuertes aumento de gas, luz y agua que ponen en peligro la subsistencia de esos lugares, el proyecto de “Emergencia tarifaria” que se está tratando en el Congreso por iniciativa de la oposición, entre otros puntos, amplía el alcance de la tarifa social a los clubes de barrios.