La derrota por 2-1 ante Central Ballester puso a Claypole al borde de la pérdida de la categoría. Para evitarlo deberá ganar todos los partidos que le restan y esperar que Real Pilar no sume ninguna unidad.
El destino del Tambero comenzará a develarse mañana, cuando visite a Yupanqui, uno de los peores equipos del campeonato de la C, que viene de perder por goleada contra Atlas y aunque estác erca de la zona roja, entre Claypole y Yupanqui hay todavía 11 puntos de diferencia.
El juego será el miércoles a las 15.30 en el Capocasa, con el arbitraje de Javier Delbarba.
Entretanto, Real Pilar, rival directo de Claypole depende de sí mismo, pero a dos fechas del final del torneo perdió contra Muñiz, otro de los conjuntos del fondo. Con cosechar un punto de los seis que tiene en juego quedará automáticamente en la categoría y empujará al abismo al Tambero, que el año pasado vivió una situación similar, pero con final feliz.
Si pasa el escollo de Yupanqui, Claypole tiene dos partidos: Deportivo Paraguayo en su cancha y visitante de Puerto Nuevo. Roque Drago deberá corregir los desajustes en la defensa que fueron los que abrieron el marcador ante Central Ballester. Y cruzar los dedos para ganar y luego creer en el milagro.