La línea 0800 333 6384, presentada la semana pasada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vida para atender reclamos por las tarifas de los servicios públicos, colapsó en su primer día por la gran cantidad de llamados de los usuarios y resulta muy difícil comunicarse.
Según detalló TN, a los pocos minutos de funcionamiento los usuarios ya no podían comunicarse y debían enviar un correo electrónico con la última facturación a la casilla del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba).
Desde el gobierno de Vidal “admitieron que no dieron abasto y debieron sumar más puntos de atención”, para responder los reclamos que, 9 de cada 10, fueron por los altos montos en las facturas de luz.
Según explicó Vidal el viernes, la línea telefónica gratuita permitiría realizar consultas y hacer reclamos sobre los cargos de las boletas de luz, agua y gas emitidas en la provincia de Buenos Aires. También se podrán denunciar cargos indebidos y consumos fuera de lugar detectados en las boletas.
Además del 0800-333-6384, el gobierno nacional anunció la semana pasada que las tarifas de gas del invierno se podrán pagar en cuotas con interés (estimado en 1.9%) durante los bimestres de menor consumo. Por la suma de los aumentos de diciembre y del corriente mes, las facturas de gas de los meses más fríos serán alrededor de 100% más caras que las del año pasado, a igual nivel de consumo.
El descontento de los argentinos por los tarifazos no deja de crecer y se hizo sentir con el masivo ruidazo y marcha de las velas se la semana pasada. Las protestas continuarán hoy, ya que para esta noche hay convocado un apagón eléctrico de una hora, entre las 20 y las 21.