La justicia condenó a 15 años de prisión a un sujeto de 22 años por haberlo encontrado culpable del asesinato de Daniel Molero, un policía que tras enfrentar y matar a dos ladrones murió de un tiro en la cabeza en la puerta del supermercado chino ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Roger, de Longchamps, en un hecho ocurrido en septiembre de 2016.
Kevin Orlando Maddalena fue condenado a purgar 15 de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora. Se le imputa el delito de homicidio en ocasión de robo. Magdalena fue detenido en mayo de 2017, en una vivienda de Alejandro Korn de donde, se supone, era oriunda el resto de la banda que entró a robar al supermercado chino.
Los hechos
El 8 de setiembre de 2016 dos delincuentes armados ingresaron a robar a un supermercado chino, donde estaba comprando el efectivo de la Policía Metropolitana Daniel Molero, de 47 años. Uno de los delincuentes tomó como escudo humano a un cliente, mientras el otro se acercó a la línea de cajas para robar el dinero.
Molero vio la acción, sacó su arma y disparó a los ladrones que escaparon corriendo. Cuando el policía salió a la vereda recibió un certero disparo que terminó con su vida.
Fuentes de la investigación dijeron que los dos ladrones recibieron heridas de bala, a pesar de lo cual lograron salir del comercio y ascender a una camioneta Citroën Berlingo que estaba detenida en la puerta del lugar, aparentemente con un tercer hombre que hacía “de campana”.
Se cree que los dos delincuentes murieron cuando se hallaban sobre el rodado, mientras que el tercer cómplice logró dispararle al policía que se asomaba por la puerta del supermercado y lo baleó en la frente. Molero falleció poco más tarde.
Fuente: Diario del Conurbano