A pesar del masivo ruidazo nacional del miércoles y la marcha de las velas que se realizó ayer en Capital Federal contra los tarifazos, el Gobierno de Mauricio Macri confirmó que no dará marcha atrás con los aumentos en las facturas de servicios públicos pero, como “paliativo, permitirá que las tarifas de invierno se podrán financiar hacia el verano, eso sí, con intereses.
Tras la reunión de este jueves entre el Gobierno y sus aliados de Cambiemos, el presidente estableció que continuarán todas las fuertes subas de los servicios públicos, pero en el caso del gas agregaron la opción del pago en cuotas de las facturas de los meses de invierno, los de mayor consumo, pero con intereses.
“Aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto), se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre. Las cuotas se harán efectivas en los tres bimestres de menor consumo, el último bimestre de 2018 y los primeros de 2019. Esto es optativo para el consumidor”, aseguraron los voceros del gobierno tras la reunión.
Los detalles, según informaron, serán aportados próximamente por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Por otro lado, en la Provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal puso a disposición una línea que comenzará a funcionar desde el lunes las 24 horas para que los usuarios de los servicios públicos bonaerenses puedan quejarse en caso de que las boletas con los tarifazos tengan cargos que consideran que no les corresponde. El número será el 0800-333- 6384.