Una mujer de 64 años lucha por su vida hace más de una semana en un hospital de Adrogué. Se trata de Blanca Isabel Martínez, que tiene el 80% del cuerpo quemado después de que su pareja, según denunció su familia, la prendió fuego con una botella de alcohol. “La pareja la prendió fuego”, afirmó la hija de la mujer.
En diálogo con TN.com.ar, la hija de la víctima, Elsa Beatriz Martínez, contó que el hecho fue el lunes 9 de abril, en la casa de la víctima, sobre la calle Drumond. Tras el episodio, su mamá fue trasladada de urgencia al Hospital Lucio Meléndez, donde se comprobó que tenía comprometidas las vías aéreas y los miembros superiores.
Ahora, la mujer está internada en la Clínica Buen Pastor en coma inducido y “con pocas probabilidades” de sobrevivir a la agresión. Su novio, Anulfo Escobar Castillo, también se encuentra internado por una quemadura en la muñeca. Sin embargo, el hombre de 46 años está detenido porque sería el autor de un ataque contra su mujer.
El acusado, que todavía no declaró, había sido denunciado el 10 de febrero del año pasado de abusar a la hija de Elsa de 12 años. “Él le había dicho a mi nena que si hablaba de la violación iba a matar a su abuela. Acá están los hechos”, contó. “Hice la denuncia correspondiente pero nunca me llegó la citación”, señaló.
Después de que hicieron la denuncia, Elsa dijo que a partir de ese momento Castillo le prohibió ver de nuevo a su mamá. “Hablábamos a escondidas por teléfono y me contaba que su pareja la maltrataba físicamente, pero cuando le decía que iba a interceder me frenaba porque tenía miedo”, relató.
Madre e hija estaban distanciadas por obra de la pareja de la mujer internada. “La última vez que nos vimos fue hace un mes cuando vino a mi casa, pero su pareja se enojó cuando se enteró de esto. Tres días después, no pude volver a hablar con ella”, indicó.