El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, anunció el inicio de un plan de lucha en todas las líneas del servicio a partir del lunes próximo en rechazo y repudio al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en representación de la actividad.
El jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, acordó con el ministro de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ezequiel Jarvis, un aumento salarial anual del 15,02 por ciento en tres tramos en representación de la totalidad de los trabajadores de subterráneos.
El plan de acción gremial aprobado por el sindicato de Pianelli -también secretario de Salud Laboral de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)-, se extenderá durante toda la semana próxima en rechazo de ese acuerdo, al que calificó como “inaudito”.
Pianelli adelantó a Télam que el gremio elabora un cronograma de huelgas y apertura de molinetes durante cinco días, lo que afectará a todas las líneas y el Premetro.
“La intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten. Fernández y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, deben saber que los trabajadores de la Agtsyp no están dispuestos a que les reduzcan el salario”, aseguró.
Cronograma de medidas de fuerza
Línea A
Lunes 16 – Apertura de molinetes en estación San Pedrito de 7.00 a 9.00hs
Martes 17 – Paro de subte de 5.30 a 7.30hs
Linea B
Miércoles 18 – Apertura de molinetes en estación Juan Manuel de Rosas de 7.00 a 9.00hs
Jueves 19 – Paro de subte de 5.30 a 7.30hs