Un joven de 22 años fue arrojado muerto desde un auto en movimiento en la puerta de una sala de primeros auxilios del partido bonaerense de Lanús, y los investigadores analizan ahora si se trata de un delincuente baleado por un policía en medio de un asalto.
El cuerpo del joven fue arrojado a las 21.30 desde un auto gris en la puerta de una sala de Primeros Auxilios San Martin sita en Corvalán y Margarita Weild de Monte Chingolo.
Los médicos constataron que el joven presentaba una herida de bala a la altura del abdomen, que habría sido lo que le provocó la muerte.
La fiscalía 2 de Lomas de Zamora investiga si la muerte de Castro tiene que ver con hecho ocurrido también anoche sobre la calle Ayacucho y Magallanes, en la misma localidad de Lanús, donde dos delincuentes que iban en un auto Volkswagen Polo o Voyage gris, sorprendieron a un efectivo de la Policía de la Ciudad vestido de civil, al que le robaron la mochila y el teléfono celular.
El policía, que cumple servicios en la División Robos y Hurtos, refirió que fue interceptado cuando caminaba, por ocupantes de un vehículo color gris.
Uno de los malvivientes bajó del auto y encañonó al agente con un arma, y le sustrajo la mochila y un celular.
En momentos en que se disponían los malvivientes a darse a la fuga, el efectivo policial sacó de entre sus ropas el arma reglamentaria y dio la voz de alto.
Los delincuentes hicieron caso omiso a la orden y el que había bajado del auto a robar intentó disparar al efectivo policial pero, según éste, el arma del malviviente se atascó, y emprendió entonces la fuga con su cómplice a bordo del vehículo, en tanto que el agente efectuó varios disparos, sin saber si hirió a uno de los ladrones en su escapada.
El fiscal Grieco y la policía trabajaban esta madrugada para ver si la persona arrojada sin vida en la entrada de la sala de primeros auxilio de Monte Chingolo tiene que ver con el robo al agente policial.