Temperley recibió esta tarde en el descuento una ayuda del árbitro Facundo Tello para empatarle a Lanús 2 a 2 con un polémico penal y mantener las posibilidades de evitar del descenso de la Superliga Argentina de Fútbol.
Con este resultado, el Gasolero sigue al limite del descenso y podría ser el segundo equipo que pierda la categoría si por la tarde Vélez le gana a Colón y el lunes Patronato consigue un punto ante Arsenal, equipo ya descendido.
El Celeste abrió el marcador del encuentro con un gol de Fernando Brandán a a los 37 minutos del primer tiempo. Pero la ventaja le duro poco y antes de ir al descanso se lo empató el Granate con un gol de penal Bruno Videz.
Lautaro Acosta, ya en el complemento, a los nueve minutos, marcó la diferencia para Lanús al aprovechar una grave distracción de la defensa.
Cuando esta todo dado para que los tres puntos se fueran para Lanús, a los 47 minutos del segundo tiempo, el arbitro vio una polémica mano de Germán Denis y pitó penal para los locales.
En la última jugada del partido, Beltran nuevamente marcó para Temperley que rescató un penal que lo mantiene con vida y evitó que descendiera…al menos en este partido.
Foto: ESPN