En el marco de una jornada de protesta de docentes, judiciales y empleados públicos del Estado porteño, los trabajadores del subte anunciaron que se sumarán a la jornada de paro a partir de las 20.30 y hasta finalizar el servicio, en las seis líneas y el premetro.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) explicó que acompañará el reclamo de los gremios docentes y que se unirán a las distintas marchas que se realizarán en toda la ciudad en contra del 2ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “.
Fuentes de la concesionaria del servicio, Metrovías, indicaron que la empresa intentará armar un diagrama de emergencia con formaciones a cargo de personal jerárquico para garantizar las prestaciones, aunque la posibilidad de instrumentarlo es incierta.
Durante el día, se llevarán a cabo 40 cortes parciales de calles entre las 9 y las 11 horas. Al mediodía habrá una movilización hacia la Legislatura porteña. De las movilizaciones y cortes de calles participarán los docentes de la Unión de Trabajadores de Educación ( UTE) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados ( Sadop), los estatales de ATE-Capital, los metrodelegados, los camioneros de la rama de recolectores de residuos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP).