Abril con A de aumentos. A los incrementos en el transporte púbicos, que comienzan a regir desde hoy, hay que sumarle las nuevas tarifas del GNC que a partir de este domingo sale un 15 por ciento más caro.
De este modo, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el precio promedio se ubica entre $ 10 y $ 11 el metro cúbico, y la suba sería de entre $ 1,5 y $ 2.
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, confirmó que ese será el incremento promedio en las estaciones de todo el país, debido al traslado de costos a los surtidores.
“Estaríamos trasladando básicamente el aumento del costo, con el atenuante de que por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno en un nivel inflacionario”, dijo González en diálogo con radio La Red.
La suba se suma a los otros tarifazos que llegaron con el nuevo mes. Desde hoy rigen las nuevas tarifas de trenes y colectivos para la ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano que volverán a aumentar en junio.
Por otro laso, esta semana el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un nuevo tarifazo en el gas que se incrementarán en promedio un 40%.