Un adolescente fue asesinado de una puñalada en el pecho durante un cumpleaños de 15 tras una pelea entre grupos de dos barrios de la localidad bonaerense de Glew, y por el hecho detuvieron a otro joven, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió el último domingo alrededor de las 4 de la madrugada en el club 9 de julio, ubicado en la calle Walter De Navazio al 3542, esquina Cané, de Glew, donde se celebraba una fiesta de 15 años.
Según informaron fuentes policiales, tras un llamado al 911 efectivos de la comisaría 7ma. de Glew acudieron al lugar, ya que afuera del club se estaban peleando dos grupos de jóvenes, uno del barrio Don Luis y otro del barrio Almafuerte.
Al llegar, los agentes del Comando de Patrullas encontraron tirado en el suelo a un adolescente de 15 años, identificado como Leonardo Cabrera, quien tenía una herida de arma blanca a la altura del hemitórax izquierdo. Los policías trasladaron al apuñalado de inmediato a la UPA de Longchamps, pero murió antes de poder ser atendido.
En base a testimonios de testigos de la pelea, se logró identificar al presunto autor del crimen, otro chico también de 15 años, que fue localizado a una cuadra del club 9 de Julio y a quien por orden del fiscal Jorge Venzano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, fue arrestado por el delito de homicidio y trasladado al Instituto Gambier de la ciudad de La Plata.