Con un cartel sobre su cuerpo que decía “Basta de matar caballos”, asociaciones de protección de los animales arrojaron una yegua muerta en la puerta de la Municipalidad de Lomas de Zamora para protestar porque dicen que ese municipio no cumple con la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre.
“A cada caballo muerto lo vamos a tirar en la Municipalidad para que se entere todo el mundo. Esta es una yegua muerta por un cólico. Nadie nos dio una mano: ni Defensa Civil , ni los Bomberos, ni la Municipalidad, ni Zoonosis de Lomas de Zamora. Todos se Borraron”, dijeron.
El cólico se produce en un animal debido al esfuerzo físico. Es el caso de Moni, la yegua que yació en la puerta del palacio lomense, en Manuel Castro 220, hasta que fue retirada por personal municipal y de Defensa Civil. “Es la única forma de que nos escuchen. Zoonosis no se hace cargo”, reclamaron.
“Moni es una víctima más del incumplimiento”, decía otra pancarta colocada sobre el animal, al tiempo que pedían que se instrumenten cooperativas de recolección de residuos con carros a motor. También pidieron la sanción de una ley nacional que castigue la tracción a sangre, un viejo reclamo de las asociaciones.