Oficiales de la Policía Bonaerense pertenecientes a tres comisarías de Almirante Brown lograron desarticular ayer una banda integrada por ocho personas, algunos de ellos menores de edad, dedicada a la modalidad delictiva conocida como motochorros que ejercían en contra de los vecinos de todo el distrito.
En varios allanamientos realizados en Calzada y Claypole, los efectivos descubrieron un verdadero desarmadero. Es que Los delincuentes se dedicaban a robar motos que desarmaban para vender por partes en el mercado negro. Además, usaban algunas de ellas para cometer robos; abordaban a sus víctimas en las paradas de los colectivos, lo amenazaban con un arma y les robaban.
La policía, que actuó en conjunto con el GAD, un grupo especial de la fuerza, llegó hasta los delincuentes con una orden de allanamiento emitida desde la Fiscalía N° 4 de Lomas de Lomas, a cargo de Leonardo Kasewki.
Participaron del procedimiento efectivos de las comisarías 3ra. de San José, 6ta. de Claypole y 10ma. de San Francisco Solano, más el grupo GAD y personal de la Fiscalía lomense. Incautaron tres motos marca Zanella modelo Due negra, Honda modelo Wave y Motomell de 110 cc., además de celulares, plantas de marihuana de gran tamaño, motopartes y cascos.
Fuentes policiales informaron que continúan con la investigación para dar con más integrantes de la banda. Pesa sobre los detenidos el delito de “tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento”.
Fuente y fotos: Seprecom