CTERA, Suteba y los principales gremios docentes comenzaron un paro nacional docente por 48 horas en protesta a la eliminación de la paritaria nacional, el techo del 15 por ciento a la recomposición de los salarios del sector y el cierre de escuelas.
De esta forma en la mayoría de las provincias, el inicio de las clases quedará postergado así por 48 horas en las escuelas públicas, que recién el miércoles funcionarán normalmente.
Durante esta primera jornada de paro, Ctera y Sadop se movilizarán a partir de las 10.30 a la sede del Ministerio de Educación.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, los gremios piden un 20 por ciento de aumento y cláusula gatillo por inflación. La Provincia ofreció un 15 por ciento en tres tramos, un premio por presentismo de 6.000 pesos para quienes no falten en todo 2018 y revisar en octubre si es necesario reabrir las conversaciones salariales, según la evolución de la inflación.
La administración bonaerense informó que “las escuelas estarán abiertas y se brindará el servicio de comedor escolar”, a la vez que recordaron que se descontarán a los docentes los días de paro que realicen.