El sospechoso de haber asesinado a Nadia Arrieta, la joven que fue encontrada degollada en Villa Tesei, escapó este domingo de la Policía tras un operativo en una peluquería en la que trabajaba, en la localidad de Banfield, donde hallaron el arma homicida y las llaves de la víctima.
Se trata de Néstor Maximiliano Montiel, un ex convicto que en 2004, había sido condenado a 18 años de cárcel y, en 2012 recuperó la libertad mediante el beneficio de las salidas transitorias. Según publica la agencia Telan, luego de varios allanamientos la policía pudo establecer que el sospechoso vive en Banfield y trabajaba en una peluquería.
Con ese dato, los efectivos se dirigieron al comercio pero Montiel escapó luego de un forcejeo, por lo que hoy continuaba la búsqueda del presunto autor del crimen de Arrieta, la joven de 31 años que fue encontrada degollada, atada y amordazada en un comercio de Villa Tesei.
Según las fuentes, en la peluquería entregaron una mochila que pertenece al hombre, quien fue captado en una grabación que lo tomó en la regalería cuando éste la llevaba al hombro. En su interior, la Policía encontró unas llaves de la víctima que figuraban en el acta del lugar del hecho como que no estaban y un cuchillo que podría ser el arma homicida.
Montiel quedó implicado en el crimen luego que Policía Científica encontró unas huellas en la cerámica de una pared del local de la víctima. Los investigadores cotejaron esa prueba en el AFIS -la base de datos de rastros papilares de personas con antecedentes- y estableció que se trataba de este hombre.
Es que el sospechoso había sido condenado a 18 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón por una “tentativa de homicidio calificado por abuso sexual y privación de la libertad agravada” cometida el 5 de octubre de 2001.
Sin embargo, el hombre, que estaba cumpliendo la pena en la Unidad Penitenciaria de Magdalena, fue beneficiado el 17 de octubre de 2012 con salidas transitorias. Arrieta fue encontrada pasado el mediodía del jueves asesinada dentro del negocio de venta de regalos llamado “NyB” que tenía junto a su madre, ubicado en la avenida Pedro Díaz 596, casi esquina Gluck, de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano.
La autopsia confirmó que murió tras ser degollada y no presentaba signos de violación, aunque la hipótesis del ataque sexual aún no fue descartada.