“Alguien tenía que morir hoy y yo me quería comer al caballo así que había que descuartizarlo”, declaró Jonathan Jesús Delgado, un joven de 20 años denunciado por su madre luego de que la mujer descubriera que su hijo robó y mató a golpes a un caballo bajo efectos de la pasta base, la droga a la cual es adicto.
El joven de 20 años, adicto al paco, masacró a ladrillazos a un caballo en Quilmes hasta matarlo y quedó detenido pero fue liberado en las últimas horas por ser considerado “no peligroso”. “La fiscalía liberó a esta persona que en un puñado de minutos le realizó a un caballo una fractura múltiple de cráneo, le desgarró el diafragma, le rompió la traque y le destruyó totalmente sus ojos”, opinaron desde la ONG Caballos de Quilmes.
El hecho ocurrió el 26 de febrero. El joven robó el equino de un vecino, lo metió a su casa, lo ató a un poste y comenzó a golpearlo con un ladrillo nen la cabeza hasta matarlo. El agresor fue descubierto por su familia en el momento del crimen, y ante los ojos de sus parientes, comenzó a gritar: “Lo hago porque alguien tiene que morir hoy”. Luego, se fue a dormir.