Aunque el gobierno de la provincia de Buenos Aires se había comprometido el año pasado a dar inicio a las discusiones en noviembre, recién esta tarde, a pocos días del inicio de clases, se realizará la primera reunión paritaria entre el ejecutivo provincia que comanda María Eugenia Vidal y los gremios docentes.
Según se anticipo, los sindicatos docentes pedirán una recomposición salarial del 20% más cláusula gatillo. Vidal ofrecerá 15% ,la pauta que quiere instalar el gobierno nacional, sin ninguna recomposición si la inflación se dispara, algo que vaticina hasta las consultoras cercanas al gobierno.
Antes del encuentro, que será a las 17 en el ministerio de Economía, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, vaticinó un conflicto si el gobierno “insiste con el 15% sin cláusula gatillo” de ajuste por inflación, pero sostuvo que si la administración de Vidal “actúa con racionalidad, no debería haber conflicto”. En ese sentido, buscó bajar el tono de la alta conflictividad que se vivió en la previa, al agregar que “si hay paro, seguramente sea a nivel nacional, porque se eliminaron las paritarias”.
Además de Suteba, participarán de la negociación la FEB, Amet, Sadop, Udocba y UDA.