“Pequeño Sol Naciente” es un comedor comunitario y autogestivo, creado el 25 de febrero de 2011, ubicado en Cerrito 1268, Lomas de Zamora. En esta oportunidad piden útiles escolares, calzado y guardapolvos.
Los lunes, miércoles y viernes, las y los voluntarios reciben alrededor de 80 niñas y niños para brindarles comida, vestimenta, contención y actividades recreativas. Además de servir la temprana cena, los voluntarios se encargan del armado de bolsas de alimentos y ropa que se entregan una vez por semana a las familias que asisten.
Aunque inicialmente fue pensado como un comedor infantil, Pequeño Sol Naciente también brinda comida y ayuda a las madres y padres de los chicos, que llegan desde distintos puntos de la región, como Rafael Calzada, San José y hasta Florencio Varela. Muchas veces, ante el gran número de personas que asisten, los propios familiares colaboran en la preparación de la comida.
En una charla con Brown Online, la organizadora cuenta que necesitan la ayuda de aquellos que puedan donar útiles escolares, calzado y guardapolvos blancos. Además, “toda ayuda será muy bien recibida”, dicen quienes sostienen, con mucho trabajo y amor, este comedor infantil lomense.
Cómo donar:
Dirección: Cerrito 1268, Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Facebook: Pequeño Sol Naciente Comedor Infantil,
Teléfono: 3529-3799