Con la presencia representantes de “Las Madres del Dolor” y “las Madres contra el Paco”, la policía bonaerense demolió un búnker de venta de drogas en la localidad de Longchamps.
Fueron precisamente ese grupo de mujeres que las que comenzaron, en forma simbólica, con la demolición que contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad, Cristián Ritondo y el intendente local Mariano cascallares.
El búnker, conocido en el barrio como “la fila de la muerte”, pertenecía a una banda que tenía como particularidad que, ante la gran demanda, los consumidores hacían una larga cola para adquirir los estupefacientes en un terreno donde había una cancha de fútbol.
La investigación que permitió desbaratar esta organización, liderada por un sujeto conocido como “Cabecita”, fue llevada a cabo por efectivos de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en el barrio conocido como “14 de febrero”, informa la agencia Telam.
En los procedimientos, donde se detuvo a ocho personas, se secuestraron 2.400 dosis de paco y material para fabricar 3700 más, además de cocaína y cuatro ladrillos de marihuana con un peso de seis kilos.