El ajuste a los bolsillos de los argentinos no se toma vacaciones. Desde este jueves 1º de febrero comenzarán a aplicarse los aumentos ya anunciados en las facturas de luz, los pasajes de colectivos y trenes, más las cuotas de la medicina prepaga.
El aumento más alto será en las tarifas del trasporte entre el 33% (en colectivos) al 37,5% (en trenes) en este primer tramo, ya que habrá otras alzas en abril y junio.
El boleto mínimo de colectivo subirá de $ 6 a $ 8. El más usado en la ciudad de Buenos Aires escalará de $ 6,50 a $ 8,50, mientras que un viaje que conecte con el conurbano subirá de $ 6,75 a $ 9.
Para los trenes, las líneas que hoy cobran $ 4 (Mitre, San Martín y Sarmiento) pasarán a costar $ 5,50. El Roca, en tanto, se irá de $ 2 a $ 2,75. Estos son los aumentos de febrero. Habrá nuevos -ya anunciados- en abril y junio. El valor del subte también se incrementará para esa fecha, informa el Diario Clarín.
Por otra parte, el aumento de la luz será de 18% y la cuota de la medicina prepaga también aumentará un 4% más. A esto se le suma el aumento registrado en los combustibles, el cual recién comenzará a sentirse a finales de este mes.