Según confirmó Vicente Portal, jefe de emergencias del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, la niña de 12 años que ayer le clavó dos cuchillos a la pareja de su madre para defenderla de un ataque tiene quebradasen la tibia y el peroné de una pierna y está desde ayer internada en ese centro de salud de Almirante Brown.
“La nena se encuentra en la habitación siete de pediatría en observación, tiene una fractura de tibia y peroné, evaluada por los traumatólogos que (hasta el momento) no requieren operar”, afirmó el médico. El facultativo relató que la niña sufrió esa lesión “al querer escapar y buscar auxilio”, ya que salió de la casa “subiendo la reja y se cayó”.
En tanto, la mujer sólo “tiene escoriaciones en el cuello porque el atacante lo tenía apoyado en esa zona y la nena salió en defensa” de ella. “La madre dijo que esto ya ocurrió, que el esposo era violento, según la señora ya hubo otras agresiones”, aseguró Portal.
El hecho sucedió ayer en una casa de la calle Crespín al 5700, esquina Santa Ana, de San Francisco Solano. Allí, la policía encontró a un hombre herido, con dos cuchillos tipo Tramontina clavados en su espalda, por lo que dispusieron su traslado al hospital Oñativia de Rafael Calzada, dodne todavía está internado el sujeto, de 54 años identificado como Víctor González, quien agredió a su mujer, de 30 años, apoyándole un cuchillo en la garganta.Entretanto, Jorgelina verdun, la madre de la niña
“Te pido perdón por lo que te hice pasar”, le escribió en su Facebook Jorgelina Verdun a su hija de 12 años, quien la defendió de un ataque de su pareja. “Sos mi ángel de la guarda, te pido perdón por lo que te hice pasar, tengo vergüenza de mirarte”, le escribió.
El Municipio activo el protocolo contra la violencia de género
El Municipio de Almirante Brown informó que desde las primeras horas de ayer miércoles activó el protocolo para víctimas de violencia de género asistiendo y conteniendo a las víctimas.
El trabajo del Municipio apunta también, y especialmente, al acompañamiento y la contención de la niña que tuvo la reacción frente al ataque que sufría su madre.
La gestión del intendente Mariano Cascallares informó que el propio jefe comunal se mantiene en contacto directo con la madre víctima y que ya cuenta con el Alerta Brown que incluye botón de pánico, además de tener a disposición el refugio para víctimas de violencia de género que posee el Municipio.
El Municipio destacó que, ante casos de violencia de género, es muy importante realizar siempre la denuncia a la línea 144.