El joven de 18 años acusado de matar de un tiro en la cabeza a un abogado de Adrogué dedicado a la venta de productos por Internet se negó a declarar y seguirá detenido, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Facundo Nahuel López, imputado por el “homicidio criminis causa” de Néstor Espirito (50), un delito que prevé una pena de prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la causa, determinó que el sospechoso cometió el asesinato para ocultar el robo de unas rifles de aire comprimido que el letrado vendía por la web.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana, alrededor de las 10, en una casa situada en Martín Rodríguez 346, en dicha localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano, donde la víctima residía junto a su madre, quien había sufrido recientemente un ACV.
Un llamado al 911 alertó sobre una persona muerta en esa vivienda, por lo que personal de la comisaría 1ra. de Adrogué se trasladó hasta el lugar y se entrevistó con la hermana de la víctima.
Esta mujer relató a los policías que ella había ido a visitar a su madre cuando escuchó un disparo de arma de fuego y que al dirigirse hasta el garaje del domicilio halló su hermano muerto y con sangre al costado del cuerpo, dijeron los informantes.
Espirito era abogado pero no ejercía y actualmente se dedicaba a la comercialización de distintos artículos por “Mercado Libre”, al tiempo que había sido denunciado por estafas y amenazas.
En ese sentido, los mismos voceros señalaron que recientemente la víctima había concretado una operación por un “gran monto de dinero” por la venta de rifles de aire comprimido.
Con la ayuda de la hermana de la víctima, los investigadores lograron desbloquear el celular de Espirito y descubrieron una charla de WhatsApp en la que una persona había acordado ir a la casa donde posteriormente ocurrió el crimen para concretar una operación.
De esas charlas, los pesquisas obtuvieron los datos del supuesto comprador y luego identificaron un vehículo sospechoso que quedó grabado en las cámaras de seguridad ubicadas cerca de la escena del crimen.
El fiscal Domínguez dispuso entonces el allanamiento de la casa del sospechoso en su casa de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza, donde los policías no lo encontraron, aunque luego se trasladaron hasta la casa de un amigo, donde fue detenido y se secuestró un Volkswagen Gol Trend gris similar al registrado por las cámaras de seguridad cercanas a la escena del crimen.