Una banda de narcotraficantes liderada por una mujer fue desbaratada ayer en Lomas de Zamora, durante una serie de allanamientos en los que se derribaron dos búnkers de drogas y se incautaron más de 2.000 dosis de paco. Hay siete detenidos.
Según los investigadores, uno de esos búnkers, conocido como “La Casa del diablo”, ubicado en el barrio Obrero de Villa Centenario, era el principal punto de procesamiento, fraccionamiento y comercialización de las sustancias ilegales que tenía la organización.
Además, la banda narco tenía también varias personas que vendían los estupefacientes al menudeo en distintas zonas de Esteban Echeverría.
En los 13 allanamientos realizados en distintos domicilios se secuestraron dos mil dosis de paco, dos trozos compactos de pasta base, marihuana, una escopeta calibre 12/70 de fabricación tumbera, dos revólveres, tres pistolas calibre 9 milímetros, telefonía celular y documentación de interés para la causa.
La organización narco desbaratada comandada por una mujer e integrada por al menos otras seis personas, se dedicaba a la venta de paco, cocaína y marihuana en distintos puntos del sur del conurbano.
En el operativo participó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo junto al jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el secretario de Seguridad de este distrito, Héctor Corrado, y autoridades ministeriales, policiales y municipales.