Temperley venció 1 a 0 a Racing en Mar del Plata, en un amistoso correspondiente al fútbol de verano, que marcó el debut de Eduardo “Chacho” Coudet como técnico del equipo de Avellaneda.
El gol Juan Sánchez Sotelo permitió que el gasolero, por primera vez en su historia, se lleve un trofeo de los campeonatos que se disputan en el receso.
Para su estreno como técnico en Racing, que lleva diez días en Mar del Plata realizando trabajos de pretemporada, Coudet paró un equipo con mayoría de suplentes que propuso la iniciativa en el inicio del partido con su juego recostado por derecha. Pero desde desde los 10 minutos del partido el conjunto de Avellaneda se vio complicado por la presión de Temperley y quedó desacomodado.
Pese al buen ritmo del primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró generar situaciones claras en casi media hora de juego, y la primera llegada fue de Temperley, a los 30m, y terminó en gol: tras un arranque desde mitad de cancha, Fernando Brandán asistió a Sánchez Sotelo (anoche fue padre por segunda vez, ya que nació su hijo Luca), que definió cruzado ante la salida de Javier García y puso el 1 a 0, el único del partido.
Temperley logró así un triunfo importante en en su preparación de pretemporada, de cara a un semestre en el que peleará por mantener la categoría.
Racing, por su parte, volverá a jugar por el torneo de verano 2018 en Mar del Plata el próximo viernes 19, en el clásico ante Independiente.
Un párrafo aparte merece el público de Temperley, que llegó al estadio marplatense con más de 7.000 hinchas, contra los casi 1.000 de la “Academia”, siendo esta por lejos la mayor concurrencia desde que comenzar