El servicio de la línea B del subte, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, no funcionará durante todo este jueves, a raíz de un paro de actividades dispuesto por el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).
El metrodelegado Claudio Dellecarbonara explicó que la medida de fuerza se decidió debido a que la empresa Metrovías está a punto de despedir a “un trabajador que tiene un hijo discapacitado” y denunció que la empresa “está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias”.
La huelga rige desde la medianoche de este jueves en la línea que une el bajo porteño con Villa Urquiza, pasando por otros barrios porteños como Chacarita, Villa Crespo, Almagro y Once. Además, el gremialista advirtió que la medida de fuerza se mantendría “hasta que se revierta la situación del compañero”.
Por su parte, la empresa Metrovías emitió un comunicado donde lamenta la decisión gremial que paraliza la línea B de subterráneos y dijo que se debe a sanciones hacia un trabajador que había tenido “faltas laborales graves y reiteradas” y que “agredió y amenazó a un superior”.
La empresa indicó que la decisión gremial que motiva la medida de fuerza “es en desacuerdo con el accionar de la empresa, frente al caso de un empleado que ha tenido faltas laborales graves y reiteradas“.