Una policía bonaerense murió ayer tras permanecer un día internada en coma luego de ser atropellada por un conductor que no quiso ser identificado y escapó tras embestirla a ella y a un compañero, en Lanús.
Noelia Fernández, de 24 años, era oficial de la Policía Local de Lanús y murió en Centro Médico Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 20 en el cruce de la avenida 9 de julio y la calle Anatole France, en el centro de la mencionada localidad y a una cuadra de la estación del ferrocarril Roca.
Fernández se encontraba junto al agente Diego Porcella cumpliendo funciones de caminantes, cuando detectaron que un auto Peugeot 206 de color azul oscuro estaba mal estacionado, informaron a Télam fuentes policiales.
Unos minutos después llegó el conductor del vehículo, quién sin importarle la presencia policial y sin querer identificarse, encendió el mismo y aceleró, atropellando a la víctima que se encontraba enfrente del auto. Por este motivo, Porcella se sujetó de la puerta y el conductor lo llevó arrastrado alrededor de 50 metros por la calle Anatole France para luego escapar del lugar a toda velocidad.
Los agentes fueron trasladados al hospital Vecinal de Lanús, en donde se realizaron las primeras atenciones a la oficial Fernández antes de que fuera derivada al centro de alta complejidad.