Tras los tres días de paro en el Banco Provincia y la atención reducida que afectó al resto de las entidades bancarias, este miércoles los bancos se vieron desbordados de gente. Ante esta situación, el Municipio de Almirante Brown montó una serie de operativos para acompañar, hidratar y atender a los vecinos que formaron extensas colas con elevadas temperaturas en las puertas de las entidades bancarias de diferentes localidades del distrito.
En los accesos a los bancos con mayor concurrencia de público se montaron carpas sanitarias y personal de Defensa Civil Municipal distribuyó agua para hidratar a los vecinos frente a las altas temperaturas.
Además se dispusieron ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas AB 107 y personal médico atendió a los vecinos con acciones como tomar la presión y controlar principalmente a los adultos mayores.
“Trabajamos todos los días para atender y cuidar a nuestros vecinos desde los Centros de Atención Primaria de la Salud de Brown (CAPS). Por eso ante la fuerte concurrencia de vecinos a los bancos y a las elevadas temperaturas dispusimos operativos en los que el personal municipal de Defensa Civil y de nuestra Secretaría de Salud acompaña a la gente, reparte agua y la asiste en caso de ser necesario”, indicó el intendente Mariano Cascallares.
Estas acciones del Municipio se concretaron en entidades bancarias de localidades como Adrogué, Glew, Rafael Calzada y Burzaco entre otras.